El Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana otro reto en Canarias

El Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana otro reto en Canarias

 

Las pupilas de Manolo Díaz jugarán mañana (20.30 hora local, 21.30 en la Península) en la pista del Tejina Tenerife, una de las canchas más difíciles de toda la División de Honor Plata Femenina.

 

Las azules atraviesan un buen momento. Vienen de lograr ante el Rubensa Porriño su primera victoria como locales y hace dos semanas se convirtieron en el primer equipo peninsular en puntuar esta temporada en Canarias gracias a su brillante triunfo frente al Lanzarote Zonzamas. El reto es intentar regresar victoriosas de nuevo de las islas, lo que no se presenta sencillo porque del IES Antonio González de Tejina no han volado puntos en lo que va de campaña.

Las carbayonas llegan “con muchas ganas” al duelo frente al Tejina Tenerife, tal y como comenta Andrea Carbajal. “Sabemos que es un rival muy difícil y más en su cancha, pero el equipo está trabajando muy bien durante la semana e iremos a por todas”, afirma la jugadora gijonesa. Manolo Díaz tiene las bajas de Paula de Villegas, Natalia Martínez y Estefanía Parapar. Viajarán las porteras Inés Suárez y Dahiana Sánchez, las primeras líneas Miriam Cortina, Andrea Carbajal, Marina Franco y Carmen García-Calvo, las pivotes Celia Rojo, Fernanda Álvarez y Teresa Rodríguez, y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez y Andrea Carbajal. Los árbitros del encuentro serán los vascos Burguera Luengo y Elordui Elorrieta.

El Oviedo Balonmano Femenino partirá mañana del Aeropuerto de Asturias a primera hora de la mañana, en vuelo directo a Tenerife. Las carbayonas establecerán su cuartel general en Puerto de la Cruz, donde descansarán antes de jugar.

El equipo regresará el domingo por la tarde, en avión hasta Bilbao y posteriormente en autobús hasta la capital del Principado.

Dejar un comentario

captcha