I Ruta Interpretativa de la Asociación por el Patrimonio Histórico Industrial de Trubia

I Ruta Interpretativa de la Asociación por el Patrimonio Histórico Industrial de Trubia

La cita, titulada ““El largo puente de la historia. Un recorrido a través de nuestros puentes", ha sido presentada esta mañana por el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, y el presidente de la nueva asociación, el geógrafo Toño Huerta. La ruta, de carácter gratuito, comenzará a las 10:30 horas, desde la Iglesia Santa María de Trubia. No es necesaria inscripción previa.

 

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha presentado esta mañana la primera ruta interpretativa que organiza este mismo sábado la recién constituida Asociación por el Patrimonio Histórico Industrial de Trubia (APHIT). Bajo el título “El largo puente de la historia. Un recorrido a través de nuestros puentes" esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer parte del extenso patrimonio histórico de Trubia. Una actividad que, según ha destacado el responsable de Turismo, pondrá en valor “recursos turísticos de Oviedo” que “hasta el momento no se han explotado”.

 

El presidente de la asociación, el geógrafo Toño Huerta, ha explicado que gracias a esta primera ruta se recorrerán “los numerosos puentes que hay en Trubia, desde los más antiguos del siglo XVI hasta los nacidos a raíz del proceso industrializador; la idea es destacar estos importante ejemplos de obra pública, su significado en el desarrollo espacial de Trubia y su valor patrimonial”.

 

Para participar en esta actividad no es necesaria inscripción previa. Los interesados deberán estar a las 10:30 horas frente a la iglesia parroquial de Santa María de Trubia. Finalizará a las 13:00 horas en Piedrallasa (Trubia).

 

 

Dejar un comentario

captcha