El ministro de Cultura y Deporte lamenta la muerte del historiador Santos Juliá

Madrid.-El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado la muerte del historiador y sociólogo Santos Juliá Díaz producida en Madrid a los 79 años de edad.

"Es una enorme pérdida para este país la desaparición hoy de Santos Juliá. Ha sido la personificación del  intelectual comprometido, alguien que ha procurado con rigor y conocimiento aportar luz a las complejas situaciones de nuestra sociedad, tanto en su pasado histórico como en el actual", ha dicho José Guirao.

 

El ministro ha recordado también que una de sus más significativas obras, Historias de las dos Españas, fue reconocida con el Premio Nacional de Historia por el Ministerio de Cultura, en el año 2005.

Santos Juliá (Ferrol, 1940), doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, fue catedrático  en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y director del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de dicha Universidad. Entre sus numerosísimas obras figuran: Un siglo de España (1999), El aprendizaje de la Libertad (2000),  Historia económica y social, moderna y contemporánea de España (2002), Vida y Tiempo de Manuel Azaña, 1880-1940 (2008), Transición. Una política española (2017) o La guerra civil española: De la Segunda República a la Dictadura de Franco (2019).

Dejar un comentario

captcha