El PSOE ovetense exige al bipartito que dé “estabilidad” a la hostelería

El PSOE ovetense exige al bipartito que dé “estabilidad” a la hostelería

El edil Fidel Rodríguez recuerda que la norma ha acarreado importantes inversiones a los negocios e insiste en que el Supremo ha avalado el texto esta misma semana.

 

“Resulta increíble e irresponsable que el PP quiera cambiar una norma que aprobó y exhibió como ejemplo de consenso social y que lleva aplicándose apenas dos años”, subrayó el edil

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha exigido hoy al bipartito que otorgue un mínimo de “estabilidad y garantías jurídicas” a la hostelería y mantenga la ordenanza municipal de terrazas tal y como está. Los socialistas consideran que una normativa con una repercusión económica y social tan importante y que, además, ha acarreado importantes inversiones a muchos negocios “no puede cambiar cada dos por tres porque se genera una inestabilidad que no favorece a nadie”, señaló el edil Fidel Rodríguez.

La ordenanza de terrazas entró en vigor el 1 de enero de 2017 y se dio una prórroga de dos años a los negocios con terrazas tipo B para que se adaptaran a la nueva normativa legal. Así, la ordenanza lleva vigente apenas dos años.

“La aplicación de la ordenanza conllevó mucho trabajo técnico y recursos públicos. Nada es fruto de la improvisación y por tanto las normas no pueden ser de ‘usar y tirar’. Las ordenanzas deben ofrecer a la ciudadanía seguridad jurídica y estabilidad”, razonó Fidel Rodríguez. El concejal socialista insistió en que resulta “inconcebible que en la misma semana en que el Tribunal Supremo ha avalado la ordenanza y ha desestimado los recursos presentados por la patronal del sector el actual concejal responsable que casualmente proviene de esa organización trate de cambiar en el Ayuntamiento lo que OTEA no ha logrado en los tribunales”.

Por otro lado, Fidel Rodríguez recordó que la ordenanza de terrazas fue aprobada por un equipo del gobierno del PP y fue exhibida y defendida como ejemplo de consenso social. “El Partido Popular saca a la luz su propia contradicción al tratar de acabar con una norma que ellos mismos impulsaron y aprobaron”, concluyó el concejal socialista.

Dejar un comentario

captcha