El Museo de BBAA de Asturias presenta el libro-catálogo Imago Urbis

El Museo de BBAA de Asturias presenta el libro-catálogo Imago Urbis

Mañana jueves, 24 de octubre, a las 19:30 horas se presentará al público el libro-catálogo Imago Urbis. Las ciudades españolas vistas por los viajeros (siglos XVI-XIX) en la segunda planta del Palacio de Velarde.

 

 

Una publicación que nace de la exposición homónima que estuvo presente en las salas de la planta baja y el patio del Palacio de Velarde durante los meses de abril a junio de 2019. Este libro-catálogo ha sido coordinado por los que, en su día, fueron los comisarios de la muestra, los catedráticos de Historia del Arte Luis Sazatornil (Universidad de Cantabria) y Vidal de la Madrid (Universidad de Oviedo).

 

Sin embargo, en su realización han participado numerosos investigadores y profesionales del medio dando lugar a una edición muy cuidada que reúne más de un centenar de fichas así como varios textos introductorios que permiten ahondar en los contextos y peculiaridades de los objetos que formaron parte de la exposición y que aparecen ahora reunidos en esta publicación. Imago Urbis. Las ciudades españolas vistas por los viajeros (siglos XVI-XIX) está coeditado por el Museo de Bellas Artes de Asturias y Ediciones TREA, editorial con la que la pinacoteca asturiana mantiene una estrecha relación y con la que ha colaborado en algunos de los últimos proyectos expositivos tales como el catálogo de la muestra titulada El fotógrafo que nunca existió. José Zamora Montero (1874-1953).

En la presentación del libro-catálogo que tendrá lugar mañana jueves estarán presentes los coordinadores del mismo, Luis Sazatornil y Vidal de la Madrid, así como el Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio. El libro estará a la venta a partir de mañana jueves.

Dejar un comentario

captcha