El megayate Variety Voyager arriba mañana a Gijón

El megayate Variety Voyager arriba mañana a Gijón

Con esta escala se alcanzan las 18 en total esta temporada, lo que supone igualar la cifra de 2016, la mejor registrada hasta ahora 

 

Gijón/Xixón.- El crucero Variety Voyager, incluido en la categoría de los Mega Yates, estará atracado mañana en Gijón entre las 8h. y las 18h. en la 8ª alineación de los Muelles de la Osa. Cuenta con 68 m. de eslora, 36 cabinas y una capacidad máxima de 72 personas, si bien en este caso llega con 42 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos. 

En su periplo, con salida en Poole (Inglaterra), han hecho parada en los puertos franceses de Saint Malo, Lorient, La Rochelle, Honfleur y La Pallice. Ahora llega a Gijón procedente del puerto de Pasajes y, tras su estancia en Asturias, proseguirán ruta hacia El Ferrol, Vigo, Porto, Lisboa, Portimao y Cádiz, antes de finalizar en Málaga. Durante su estancia en la ciudad, los pasajeros tienen previsto realizar una excursión a Oviedo por la mañana y podrán visitar Gijón por la tarde gracias al servicio de lanzadera de Divertia. Con esta, y salvo nueva escala de última hora, se pone fin a la temporada de cruceros en El Musel, con la que se iguala el mejor dato de número de barcos (18 en total, registrado en 2016) que han visitado la ciudad en un año.

En esta ocasión, no obstante, el tamaño de los buques fue menor al de temporadas anteriores, lo que explica que en volumen de pasajeros la cifra sea inferior a la de los últimos tres años y se coloque en torno a los 20.000. De hecho, parece que la proliferación de pequeños buques de expedición es ya una tendencia en el mercado de cruceros, como así se ha dejado sentir en el Puerto este año.

En el lado contrario, también es destacable que la compañía Aida Cruises haya retomado sus itinerarios por el Océano Atlántico, un cambio que ha supuesto que el Aida Aura, con capacidad para 1.500 pasajeros, haya visitado Gijón tres veces en 2019.

Dejar un comentario

captcha