Somos pide aclarar el destino de los 30.000 euros de recorte al Otero Brutal Fest

Somos pide aclarar el destino de los 30.000 euros de recorte al Otero Brutal Fest

  El Presupuesto de 2019 recogía una partida de 80.000 euros que el bipartito dejó en 50.000, negando el recorte y sin dar explicaciones de la finalidad de la cantidad que “ha desaparecido” del Presupuesto  

 

Oviedo.-En la pasada Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo volvieron a evidenciarse las mentiras del equipo de Gobierno, que no tiene inconveniente en negar realidades fácilmente comprobables: a la pregunta de la edil de Somos Oviedo/Uviéu Anabel Santiago sobre las razones para realizar un recorte de 30.000 euros en el Otero Brutal Fest, el titular de Cultura, Luis Costillas, aseguró que no había ninguna partida para este evento. “Sin embargo, no hay más que ir al Presupuesto de 2019 para constatar que estaba prevista una subvención de 80.000 euros para este festival ya arraigado en la ciudad, con gran éxito de público y que pretenden reducir a una mínima expresión”, denuncia Santiago.  

La cuestión es que, aunque el bipartito niegue el recorte, la operación que han hecho para mover partidas que no eran de su agrado ha sido convertir en nominativa una partida genérica: “En ese proceso es donde 80.000 euros se convierten en 50.000. ¿Por qué no respetaron los 80.000 euros iniciales? ¿Qué tienen previsto hacer con esos 30.000 euros que han ‘desaparecido’ del Presupuesto?”, plantea la edil de Somos Oviedo/Uviéu.  

Por otra parte, este nuevo recorte del bipartito muestra el camino que pretenden seguir PP y C’s de desandar lo andado y de anquilosarse en el pasado: “Pretenden volver a los tiempos del monocolor, donde las políticas culturales olvidan a los colectivos más jóvenes y ahogan las iniciativas ciudadanas. Una cultura de tintes elitistas donde solo cuenta el “Oviedín del alma” que pretende imponerse sobre una ciudad en la que, pese a quien le pese, hay diferentes sensibilidades e inquietudes y la obligación de las instituciones es darles acogida”, mantiene Anabel Santiago.

Dejar un comentario

captcha