Un total de 249.001 visitantes han utilizado este servicio durante este año, el número más elevado de la serie histórica
Cangas de Onís.-El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga cerró el periodo estival con 213.234 viajeros, la cifra más alta desde el inicio del servicio, en 2005. Además, este año, aún sin finalizar y pendiente de las próximas fechas de regulación -del 1 al 3 de noviembre y del 6 al 9 de diciembre-, ya es también el periodo con más usuarios: 249.001. En 2018 se registró la segunda cifra más elevada, con 237.073 personas.
Este servicio, que ya ha transportado a más de dos millones de pasajeros, incluye entre sus propósitos la reducción de emisiones contaminantes en un entorno de alto valor ecológico, además de la ordenación de las visitas de modo sostenible y en las máximas condiciones de seguridad vial, por lo que utiliza vehículos con exigentes etiquetas medioambientales.
El pasado 20 de abril se logró transportar a 7.052 viajeros, la cifra más alta de la serie histórica para un único día. Se trata, asimismo, de un plan dinámico y muy valorado por los usuarios. En los próximos días, se mantendrán reuniones con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y con la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa con el fin de avanzar en mejoras y, especialmente, en un calendario estable y de fácil conocimiento para la ciudadanía.