José Palacio y Alberto Suárez en Snipe y Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, vencedores de la tercer jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.
El domingo se disputó en Gijón una jornada más del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, con viento muy rolón, frecuentes chubascos, mar tendida y ola de fondo. Con estos ingredientes, difícil lo tuvo el Comité de Regatas para montar un campo de regatas estable. De las dos mangas previstas se celebró una y a duras penas, ya que tuvo que ser acortada en el último tramo. En la segunda manga después de dar la salida entró un fuerte chubasco para a continuación quedar sin gota de viento y tener que anular la prueba.
En la clase Snipe, José Palacio y Alberto Suárez cosecharon su segundo triunfo consecutivo en el Trofeo y son líderes, la segunda posición fue para José Luis de la Rubia y Carlota Herrero, segundos, así mismo en la general, terminado en tercera posición, Hernán Jiménez y Álvaro Pérez.
Entre los Laser 4.7 en su estreno en el Trofeo, el primero en cruzar la línea de llegada fue Alfonso Jaudenes, en segundo lugar entraría Fernando Alonso, seguido de Juan Ruiz.
Por otro lado, la regata del Trofeo de Otoño de Cruceros que debía haberse diputado el sábado tuvo que ser anulada por la falta de viento en la bahía gijonesa.
A falta de dos mangas para la conclusión del Trofeo, Fernando Alonso a la caña del Great Sailing I lidera la clasificación de la clase I, seguido del BullBox, de Luis Noguera empatado a puntos con Alonso, tercero es el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez. En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo-Isastur, de Roberto Álvarez está en la cabeza de la clasificación, la segunda plaza es para el Mambo, de José Enrique García, cerrando los puestos de pódium, el Andantino de Raúl Menéndez.
El Espumeru, de Antonio Bauza ocupa la primera posición en la clase III, seguido del Ita II de Pedro Guerra y del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.