“El PP no quiere llegar a acuerdos con FORO pero sí pacta con el PSOE acciones que van en contra de su programa”
- “Esta actuación irresponsable solo tiene un perjudicado, el concejo de Siero”
(Pola de Siero) “Esta vez es el concejo de Siero el que vuelve a poner de manifiesto el pacto existente entre PP y PSOE”, señaló el vicesecretario de organización de FORO, Manuel Peña, tras conocer que la dirección del PP interrumpió la moción de censura al decir que cuatro de sus concejales no tienen “ninguna representación del grupo en el Ayuntamiento", lo que permite de momento que el PSOE siga gobernando en el cuarto concejo más poblado de Asturias.
“Los populares han vuelto a intentar frenar una vez más que FORO gobierne en el Ayuntamiento de Siero y con la decisión de esta mañana quieren conseguir que los socialistas se mantengan en el consistorio, dejando claro a la opinión pública su más que evidente pacto”, añadió Peña.
“Este caso de Siero es único en toda Asturias y deja bien claro cual es la postura del PP y PSOE sobre las alianzas y con quien quiere estar cada uno”, matizó Peña. “Los populares no quieren llegar a acuerdos con FORO, pero no tienen ningún problema en pactar con los socialistas medidas que contradicen su programa y acciones que van en contra de las actuaciones que su partido está llevando a cabo en otras comunidades; todo con tal de mantener el statu quo del que gozan en Asturias”, añadió.
“A la foto de los tres portavoces de PP, PSOE e IU todos juntos, se une ahora la que ha podido ver esta mañana”, señala Peña, “y vuelve a dejar un sabor amargo en la vida política, no solo en la de Siero, sino también en la de Asturias”.
“Esta actuación irresponsable solo tiene un perjudicado, el concejo de Siero, cuyos habitantes quedan desamparados por una entente cordial que no quiere que se rompa el dominio que estuvieron ejerciendo a lo largo de todos estos años los dos partido mayoritarios”, concluyó Peña.
Por otra parte Peña también señaló que la actuación que ha tenido la dirección del PP con los concejales que firmaron la moción de censura ha sido poco democrática, y es un ejemplo de que “quien no siga la línea marcada de pactar con el PSOE se le intenta expulsar del partido, y solo porque han querido desarrollar el programa por el que les votaron los ciudadanos”.