One Move: La escalada como eficaz palanca para la integración social

One Move: La escalada como eficaz palanca para la integración social

One Move abres sus puertas desde el viernes 18 de octubre para presentar un centro con ocho espacios, veinte años de experiencia en escalada, 1.500 m2 y más de 10.000 presas y volúmenes dedicados al desarrollo personal, social y cultural de toda la comunidad, basado en la inclusión y tomando la escalada como vehículo integrador. Un centro pionero que trabaja codo con codo con asociaciones de personas con discapacidad. Un lugar sin barreras donde cabemos todos

 

Gijón/Xixón.-Presentado por Alan Menéndez, gerente de One Move, este mediodía del viernes 18 de octubre el nuevo modelo de centro deportivo en el cual se pretende aunar el desarrollo deportivo, cultural, social de las personas y del entorno del concejo de Gijón con la asistencia del J. Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte de Gijón; Honorino Montes, responsable de escalada en la FEMPA; Rafael Vigil, coordinador del Semillero de Proyectos en Valnalón y Leopoldo Vigil, vicepresidente de la AM Torrecerredo.

onemoveA la vez, uno de sus objetivos es desarrollar un programa formativo enfocado en la inclusión social tanto de personas con discapacidad como de personas en riesgo de exclusión social, con la elaboración de una serie de talleres y actividades con la escalada y el deporte como motor de cambio y desarrollo personal.

Este centro actualmente es el más grande de Asturias en el ámbito de la escalada y en él se van a desarrollar los campeonatos de escalada de la Copa de Asturias tanto de adultos como infantiles y los Juegos Escolares Deportivos del Principado de Asturias que el año pasado se han llevado a cabo en Oviedo, organizados todos ellos junto con la Federación de Montaña del Principado de Asturias.

Un centro que será referente importante para Gijón al sumarse a esa gran labor que hace la ciudad de amplia oferta educativa en el ámbito deportivo y en el que la formación en escalada complementa un centro tambiénde ocio familiar, cultural y social para el entorno de la comunidad autónoma.

 

One Move es un espacio deportivo y de ocio familiar orientado a la formación, entrenamiento y perfeccionamiento en las distintas disciplinas de escalada, sin olvidarse de la parte social y lúdica que ofrece este deporte al ser compartido con otras personas.

Unas instalaciones cubiertas que representan un nuevo concepto deocio adaptado para todos los públicos, edades y niveles. Un centro pionero que trabaja codo con codo con asociaciones de personas con discapacidad. Un lugar sin barreras donde caben todos y tiene muy presente la educación y concienciación ecológica así como el cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

Un proyecto innovador y creativo en Gijón, donde deporte, familia y ocio van de la mano para fomentar la conciencia y respeto medioambiental a través de la escalada, el yoga, los talleres, las exposiciones, los cursos... Un espacio innovador, moderno e inclusivo creado para inspirar una nueva generación de personas creativas y dinámicas.

 

Dejar un comentario

captcha