La Familia Real al completo asiste hoy a la entrega de Premios de la Fundación Princesa

La Familia Real al completo asiste hoy a la entrega de Premios de la Fundación Princesa

En la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 y tras el acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias en la plaza de la Catedral de Oviedo, Sus Majestades los Reyes presidieron el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias. 

 

 

Sus Majestades los Reyes viajaron a Asturias la tarde del jueves, 17 de octubre. A su llegada al Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, la delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, el alcalde de Oviedo, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias y la directora de la Fundación Princesa de Asturias entre otras autoridades. Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron a la primera planta donde recibieron el saludo de una representación de los patronos de la Fundación CajAstur y consejo de administración Liberbank e interpretado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, dirigido por el maestro Cristóbal Soler. Acto seguido, Sus Majestades los Reyes ocuparon su lugar en el palco de honor. Previo al inicio del concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó el Himno Nacional. A continuación, dio inicio el concierto con un programa musical en el que participó el barítono solista Carlos Álvarez. A la finalización del concierto, se interpretó el Himno del Principado de Asturias. A continuación, Sus Majestades los Reyes abandonaron el palco y se dirigieron a la sala de protocolo donde recibieron el saludo del director de la orquesta, Cristóbal Soler; el maestro del Coro de la fundación Princesa de Asturias, José Esteban García; el barítono, Carlos Álvarez; el concertino de la orquesta, Xabier de Felipe y la gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Ana María de Jesús Mateo.

 

Sus Majestades los Reyes viajaron a Asturias en la tarde de ayer jueves, donde presidirán en el Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias y por la Fundación CajAstur-Liberbank.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretó una selección de fragmentos de ópera y zarzuela, bajo la dirección de Cristóbal Soler, con la participación del barítono solista Carlos Álvarez.

Posteriormente, los Reyes se trasladaron a la Lonja, donde el presidente de la Fundación Princesa de Asturias ofreció una cena en su honor, a la que asistieron los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019.

 

Hoy viernes, Don Felipe y Doña Letizia comenzarán la jornada recibiendo en audiencia, en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista, a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2019”. En esta edición, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado conceder este año cinco Medallas de Asturias: dos en su categoría de oro a Vicente Álvarez Areces -a título póstumo- y a la Brigada Central de Salvamento Minero, y el resto, de plata, a la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, a la escultora María Jesús Rodríguez, y a la red de casas de acogida del Principado.

 

A continuación, Sus Majestades los Reyes recibirán en audiencia a los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2018” de la Universidad de Oviedo, a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, a los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y patronos eméritos y, finalmente, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019, a quienes Don Felipe impondrá la insignia de la Fundación.

 

Entrega de premios

 

Por la tarde se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, que distinguirán en esta edición a Peter Brook,  Premio Princesa de Asturias de las Artes, Museo Nacional del Prado,  Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Salman Khan y la Khan Academy,  Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, Lindsey Vonn,  Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras, Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Joanne Chory y Sandra Myrna Díaz, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y a la Ciudad de Gdansk, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

 

Su Majestad el Rey ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

 

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

 

 

Dejar un comentario

captcha