El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado, esta noche, a tres senderistas que se desorientaron cuando realizaban una ruta de montaña en dirección a Següenco, en Cangas de Onís.
Los tres afectados, tres varones de 65, 68 y 73 años de edad, fueron localizados en perfecto estado a las 23.43 horas de ayer jueves. Los rescatadores los acompañaron, caminado, hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo y donde llegaron a la 01.20 horas de hoy.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.10 horas de ayer jueves. En ella señalaban que eran un grupo de tres personas que se encontraban en una pradería rodeados de matorrales y que debido a la niebla se habían desorientado. En el transcurso de la llamada señalan que ha levantado la niebla que ya ven el camino y no necesitan nada. A las 19.03 horas vuelven a llamar señalando que se han vuelto a perder porque ha bajado la niebla. Están todos bien. Envían coordenadas de ubicación y se les pone en contacto con el Grupo de Rescate que les indican que según información que han facilitado están cerca del río las Mestas que baja a Orandi y Covadonga. Con las indicaciones realizadas señalan que no se atreven a continuar.
En ese momento se moviliza por tierra al Grupo de Rescate. A las 21.00 horas informan que están en la carreterina de Següenco. Les quedan varias majadas y hay poca cobertura móvil por lo que las comunicacioens pueden ser complicadas. A las 23.43 señalan que han localizado a los senderistas y que van a iniciar el descenso con ellos. A las 01.20 horas los dejan donde el vehículo.
El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.