Morcín celebra el próximo fin de semana su XIII Mercáu Rural de Otoño

Morcín celebra el próximo fin de semana su XIII Mercáu Rural de Otoño

Una treintena de expositores, gastronomía, música y exposición de Pita Pinta asturiana    

 

 

Una treintena de expositores de artesanía y otras tradiciones asturianas está previsto que acudan este fin de semana, los días 19 y 20, a una nueva edición del Mercáu Rural de Otoño que organiza en Morcín la asociación local So la Malena.  

El XIII Mercáu contará además con gastronomía tradicional: tortos, callos, empanadas, casadielles, arroz con leche, frixuelos, platos de picadillo, lomo…y otras delicias elaborados por las expertas manos de las mujeres de la asociación organizadora del evento, la asociación So La Malena. “A demás habrá animación musical los dos días del evento y el domingo al mediodía contaremos con la presencia del grupo Vuelta abajo”, explica su presidenta, Marigeli García.

Juegos infantiles y la exposición y venta de artesanía completarán un evento para el que solo falta “que nos acompañe el tiempo y no llueva”.

 

  La Pita Pinta Asturiana  

 

El Mercáu también albergará la IV exposición de Pita Pinta Asturiana y el Concurso Exposición de Avicultura que organiza el Ayuntamiento de Morcín. Estas aves, única población de gallina autóctona del Principado de Asturias, cuentan con cuatro grupos bien definidos que después formaron las variedades pinta, roxa, negro abedul y blanca. 

Para producir huevos o carne, tiene además un papel destacado por su belleza ornamental y juega un interesante papel en establecimientos agroturísticos.

Dejar un comentario

captcha