Álex Corretja disputará en Avilés un partido de tenis solidario en favor de Fibrosis Quística

Álex Corretja disputará en Avilés un partido de tenis solidario en favor de Fibrosis Quística

El sábado 19 de octubre a las 18.30 horas en la pista central del Real Club de Tenis Avilés.

 

El tenista catalán, que ofrecerá un clínic gratuito el mismo día a las 17.30 horas, se medirá al avilesino José Luis Franco, transplantado bipulmonar a causa de la enfermedad y coordinador del evento. Los asistentes a la exhibición deberán adquirir una entrada al precio de 5 euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación que apoya a los afectados por la fibrosis.

El ex tenista  profesional Álex Corretja ofrecerá un partido de exhibición en favor de la asociación Fibrosis Quística Asturias. Será este sábado, 19 de octubre, a las 18.30 horas en la pista central del Real Club de Tenis Avilés, y en él se medirá al tenista avilesino José Luis Franco, doble transplantado pulmonar a causa de esta enfermedad.

Bajo el lema "Tú respiras sin pensar, yo solo pienso en respirar", este evento solidario, la tercera exhibición benéfica a favor de la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, ha sido presentado esta mañana por la concejala de Deportes de Avilés, Nuria Delmiro, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Fundación Deportiva Municipal. La acompañó José Luis Franco, coordinador del evento.

También participaron Manuel Ramos, presidente de la Asociación Fibrosis Quística Asturias, y los patrocinadores del evento, Javier Nievas, responsable de la Fundación Caja Rural en Asturias, y Manuel Ramos, de Autosalón Volvo.

Será una tarde completa de tenis, que comenzará a las 17.30 horas con un clínic gratuito (la inscripción ya se ha cerrado) que Corretja ofrecerá a niñas y niños de todos los clubes de tenis de Asturias.

A las 18.30 horas tendrá lugar el partido de exhibición entre Corretja y José Luis Franco.

A las 19 horas, un duelo de dobles también de exhibición, que medirá a Marcos Álvarez, director de la Escuela del Club de Tenis de Avilés y Corretja, por un lado, a José Luis Franco y Javier Rodríguez, transplantado de corazón, y campeón de España junto a Franco de tenis de transplantados por parejas, por el otro.

A las 19.30 horas se cerrará el evento con un sorteo de regalos entre los participantes. En caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán al Polideportivo de La Magdalena.

El público asistente a la jornada deberá adquirir una entrada benéfica, a un precio de 5 euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, que apoya en la comunidad a los afectados por esta enfermedad. Las entradas se podrán adquirir en la propia sede de la Asociación (avenida de Roma 4, oficina 7. Oviedo); en la tienda Tenis y Padel Shop (calle Marqués de Teverga, 9. Oviedo), en el Real Club de Tenis Avilés, y en la mueblería Muebles Castellano de Avilés (avenida de Portugal, 32. Avilés).

Es esta la tercera exhibición a favor de Fibrosis Quística Asturias, siempre de la mano de algunos de los más prestigiosos y laureados tenistas españoles. La primera, en 2003, contó con la colaboración de Juan Carlos Ferrero; en 2015 brindó su apoyo Carlos Moyá. Ambos, ganadores de Roland Garros, llegaron al número 1 del ranking de la ATP.

Toma su testigo, en esta tercera exhibición, Álex Corretja, campeón con España de la Copa Davis en el año 2000, y capitán del equipo español de 2012 a 2013. Llegó a ser también número dos del mundo de la ATP en 1999.

En esta ocasión, Corretja se medirá al avilesino José Luis Franco, socio de la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, que vivió un doble transplante pulmonar a los 24 años a causa de esta enfermedad. En 2006 y 2008 se proclamó campeón de Europa de tenis para transplantados, y en los IX Juegos Nacionales de Transplantados, celebrados a principios de este 2019, se alzó con el título en dobles y el subcampeonato en individuales.

 

Fibrosis Quística

Es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa, que consiste en una alteración genética que afecta a zonas del cuerpo que producen secreciones, permitiendo que se produzcan infecciones e inflamaciones en el pulmón, el hígado, páncreas y el sistema reproductor, principalmente. A día de hoy no hay un tratamiento que cure la enfermedad, pero sí se dispone de fármacos que ayudan a disminuir o retrasar su progresión.

La práctica de deporte en personas con fibrosis quística permite una mejora de su calidad de vida, al mejorar la potencia aeróbica. Con esta exhibición se busca alzar la voz y poner cara a los enfermos crónicos, un encuentro no solo adecuado para el fomento del deporte y el ejercicio físico, sino una ventana al exterior para los pacientes de esta enfermedad en Asturias.

 

FOTO: La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, acompañada por José Luis Franco, coordinador del evento, Manuel Ramos, presidente de la Asociación Fibrosis Quística Asturias, y los patrocinadores del evento, Javier Nievas, responsable de la Fundación Caja Rural en Asturias, y Manuel Ramonto, de Autosalón Volvo

Dejar un comentario

captcha