Los pensionistas exigen unidos el blindaje de las pensiones

Los pensionistas exigen unidos el blindaje de las pensiones

USO ha participado hoy, como miembro de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), en la gran manifestación de pensionistas que se ha celebrado en Madrid, en la que confluían las marchas que habían salido en semanas anteriores de toda España en defensa del sistema público de pensiones. USO ha apoyado esta movilización con una delegación compuesta por miembros de USO Confederación, USO-Madrid, y las Federaciones estatales de Industria, Servicios y Seguridad Privada, junto al resto de organizaciones que componen la MERP.

“Nuestro único objetivo es el blindaje de las pensiones en la Constitución como un derecho fundamental y por eso hemos salido de nuevo a la calle. Esta lucha debe ser conjunta y unificada, dejando atrás cada una de las diferencias que pueda haber entre organizaciones”, defiende Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO y miembro de la Portavocía de la MERP.

La manifestación ha sido multitudinaria, incluso con dificultad para llegar hasta el Congreso, y en ella se ha vuelto a poner las pensiones públicas en la agenda. “La manifestación ha sido un éxito de movilización y esperemos que, a partir de ahora, sea un principio de lucha conjunta. La MERP sigue adelante con sus reivindicaciones y celebraremos una reunión próximamente para plantear estrategias y relanzar nuestras propuestas a partir del 10 de noviembre, fecha en la que esperamos tener más certidumbre sobre el próximo Gobierno de España”, ha recalcado García.

Dejar un comentario

captcha