Oviedo y Ecovidrio ‘Recicla Vidrio por ellas’, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Oviedo y Ecovidrio ‘Recicla Vidrio por ellas’, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas Oviedo, en la calle Nueve de mayo, y en otras 79 ciudades un total de 340.

 

“De Oviedo y los ovetenses, al estar entre las ciudades que forman parte de esta acción, indica que somos una ciudad solidaria y una ciudad que recicla”, ha especificado el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha presentado esta mañana, en la calle Nueve de mayo, la campaña que el Ayuntamiento de Oviedo y Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. 


Antuña ha agradecido “la colaboración con Ecovidrio, que no es la primera ni será la última, porque la gente que quiere colaborar. Oviedo es una ciudad que recicla, por encima de 3,5 millones de kilogramos de vidrio al año, lo que supone que cada habitante recicla de media 17,3 kg. De Oviedo y los ovetenses, al estar entre 80 ciudades que forman parte de esta acción, indica que somos una ciudad solidaria y una ciudad que recicla”. 


El edil de Servicios Básicos ha especificado que su intención “en materia de gestión de residuos es que estamos pelando para que en el presupuesto de 2020 se recupere la recogida de basura los fines de semana. Hacemos una labor muy reforzada con Ecovodrio y hostelería lo que una recogida prácticamente a la carta lo que hace que los hosteleros se impliquen mucho más. La recogida puerta a puerta también fue un éxito en su día porque los ovetenses sí quieren colaborar. Es una medida que satisface a los ciudadanos y que trabajaremos por ello”

Desde hoy y durante los próximos días habrá dos iglús rosas ubicados delante del CC Salesas. “Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer”, ha indicado el gerente de Ecovidrio en Asturias y Galicia, Germán Fernández Freire. “En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional y en el caso de Asturias estaremos también en Gijón. Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto”. 

 

Miniglú

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.  

 

Dejar un comentario

captcha