El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados, desde ayer domingo, a efectivos de la Unidad Canina de Rescate y miembros del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias para localizar a una persona desaparecida en Cabrales.
El 112-Asturias recibió el aviso a las 21.13 horas de ayer domingo. En la llamada, realizada por la familia, indicaban que no sabían nada del desaparecido desde que en la pasada jornada, por la mañana, en torno a las 10.30 horas, les comentase que tenía pensado salir a hacer una ruta, de poca duración por el monte. El hombre, de 54 años, reside en Mier, en Peñamellera Alta. Los familiares desconocían a donde se había dirigido.
De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias anteriormente citados y se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.
A última hora de la noche los equipos de rastreo localizaban el vehículo del desaparecido en la localidad de la Molina, en el concejo de Cabrales, zona en la que se ha centrado la búsqueda.
Desde primera hora de la mañana, a las tareas de rastreo, se ha sumado uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias con el Jefe Supervisor a bordo, efectivos del parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) con base en Cangas de Onís.
Con el operativo también está colaborando un amplio número de vecinos del pueblo que desde un primer momento se han sumado a la búsqueda.
Se da la circunstancia de que en la misma zona se extravió hace dos meses un ciudadano inglés.