Ovetenses:
Cuando el próximo jueves 17 de octubre den las cinco de la tarde, la ciudad de Oviedo vivirá un acontecimiento histórico, único e inolvidable para todos: su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, visitará oficialmente, por primera vez y con motivo de los Premios Princesa de Asturias, nuestra ciudad – la capital del Principado-, acompañando a sus augustos padres, sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y su hermana, su Alteza Real la Infanta Doña Sofía.
Desde 1388, con la institución del título de Príncipe de Asturias, el Heredero de la Corona asume y ejerce un profundo vínculo institucional y personal con nuestra tierra asturiana. Los ovetenses se sienten orgullosos de ese legado, así como con los valores de libertad y universalidad que nuestra ciudad proyecta en Asturias y en toda España.
Os convoco a participar en el recibimiento oficial en la Plaza de Alfonso II, ante la Catedral, y os animo a hacerlo mostrando nuestra cálida hospitalidad y hondo cariño hacia la Visita Real durante la celebración de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, demostrando así a nuestros ilustres huéspedes que Oviedo es, como atestigua nuestra historia, una ciudad muy noble y muy leal.
Al acompañar a su llegada a la Plaza de la Catedral y en los siguientes días a la Princesa de Asturias, los vecinos de Oviedo haremos honor a las cualidades de las que nos sentimos tan orgullosos: civismo, compromiso social, respeto institucional y sentido de la historia.
Con la alegría y el honor de recibir junto con todos los ovetenses, a SS. MM. los Reyes y a SS. AA. RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, os animo a exclamar conmigo desde nuestro amor por la convivencia y nuestro espíritu abierto ¡Viva la Princesa de Asturias!
Alfredo Canteli
Alcalde de Oviedo