DGIP.-En un encuentro de trabajo en Mburuvicha Róga, el presidente Fernando Lugo y miembros de su Gabinete conversaron con la secretaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Emma Mejía, sobre la intención de fortalecer la unidad ante los principales desafíos que surgen, en especial ante la crisis económica mundial.
Este encuentro se realizó un día después de que Paraguay haya recibido la presidencia Pro Témpore de la UNASUR, de manos de Guyana.
“Para la próxima reunión de G-20 nuestro bloque estará representado por Argentina, Brasil y México, que llevarán la postura consensuada de los países integrantes, de a cuerdo a lo conversado con los ministros de Hacienda de la región”, señaló Mejía en conferencia de prensa, tras la reunión con el jefe de Estado.
“Estuve conversando también con el Presidente y el Canciller, quienes son los que dirigen este proceso, sobre los recursos energéticos de la región, así como la gestión de las fuerzas militares”, mencionó la representante de UNASUR al referirse acerca de otros temas tratados en la oportunidad, donde además participó el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
En la prolongada reunión, también analizaron temas como las condiciones económicas de la región, en vista a tomar medidas frente a la crisis mundial; así como la lucha contra las drogas, la pobreza, las disposiciones de seguridad.
Por su parte, el canciller Jorge Lara Castro comentó que igualmente se abordaron coincidencias entre los países miembros de la UNASUR, respecto a necesidades y potencialidades.
“América Latina es poseedora de recursos como el agua, alimentos, gente capacitada, patrimonios históricos”, resaltó.