El objetivo es fomentar la participación ciudadana en materia de salud, higiene y prevención de factores de riesgo. El colegio propondrá el personal idóneo para la impartición de las ponencias y distintas actividades que se programarán.
Oviedo.-El Alcalde, Alfredo Canteli y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del programa “Escuela Municipal de Salud”. Con este acuerdo, de cuatro años de duración prorrogables a otros cuatro ejercicios, la institución médica prestará a la concejalía de Educación y Sanidad asistencia técnica y el asesoramiento necesario para que, a través de la Escuela Municipal de Salud, los ciudadanos puedan adquirir “hábitos y comportamientos saludables”. Así se desarrollarán campañas educativas y de sensibilización para la salud de niños, jóvenes y ciudadanos en general, estableciéndose un plan de educación e intervención que abarque los ámbitos escolar, asociativo y población en general.
Una vez aprobado este proyecto educativo, el Colegio Oficial de Médicos propondrá el personal facultativo idóneo para la impartición de las distintas ponencias y actividades programadas, mientras que el Ayuntamiento aportará la infraestructura técnica y mediática para poder desarrollar las actividades programadas.