El Mandatario aseguró que los únicos derrotados en los comicios fueron los violentos.
Bogotá, SIG). El Presidente Juan Manuel Santos hizo una invitación a quienes resultaron elegidos como gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles para que a partir de este lunes se sienten a trabajar con el Gobierno Nacional con el firme propósito de consolidar el buen rumbo que lleva el país.
“Hago un llamado a todos los gobernadores, los alcaldes, por supuesto también a los diputados, a los concejales, a los ediles, a que a partir de mañana nos sentemos para trabajar juntos, trabajar juntos porque el país va por buen camino”, dijo Santos en una declaración este domingo en la noche desde la Casa de Nariño.
Explicó que este trabajo mancomunado es necesario para aprovechar mejor los recursos que van a comenzar a llegar a partir del próximo 1º de enero a raíz de la reforma a las regalías, así como para generar más empleo, focalizar las políticas públicas para favorecer a los más necesitados y reducir la pobreza. “Todo eso lo podemos lograr si trabajamos juntos”, recalcó el Jefe de Estado.
Agregó que todos los alcaldes y gobernadores tendrán las puertas abiertas en el Gobierno Nacional.
“Estamos más que dispuestos a sentarnos a coordinar nuestras políticas, porque eso es lo que tenemos que hacer, esa es nuestra responsabilidad. Y ya el Gobierno, todo, tiene instrucciones para iniciar ese trabajo a partir de mañana mismo”, expresó Santos.
Por último, felicitó a todos los que participaron en esta contienda electoral, por el aporte que hicieron a la democracia. Manifestó que los únicos perdedores de los comicios fueron los violentos, los que no querían que la jornada se llevará a cabo, “los que llamaron a la abstención y sobre todo llamaron a que no permitieran que estas elecciones transcurrieran en paz”.