La reparación de los inmuebles forma parte de una actuación de mejora de seis pisos, dos de los cuales se han restaurado a través de un convenio entre las tres administraciones
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y la alcaldesa de Candamo, Natalia González, han entregado hoy, en Grullos, cuatro viviendas públicas rehabilitadas que se ocuparán en régimen de alquiler social. La reforma de los inmuebles forma parte de una actuación más ambiciosa, que engloba seis inmuebles, cinco de titularidad municipal y una de propiedad regional, en la que el Principado ha invertido 2.266 euros.
Respecto a las viviendas municipales, dos se han reparado mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Candamo. La inversión ascendió a 51.285 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportó el 36,5%, el Principado el 33,5% y el Ejecutivo central, el 30% restante. El convenio se enmarca en una de las líneas del Plan Estatal de Vivienda, que busca ampliar la oferta de pública pisos de alquiler mediante subvenciones a los ayuntamientos para reparar inmuebles municipales destinados a alquileres sociales.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha señalado que Candamo es un concejo ejemplar en la promoción y recuperación de su patrimonio público de vivienda para su puesta a disposición de la ciudadanía, con lo que se logra fijar población.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico dispone de 30 pisos en el municipio, todos ellos ocupados desde hoy. La ratio de vivienda de titularidad regional alcanza en el concejo el 14,79% por cada mil habitantes, cinco puntos por encima de la media de Asturias.