Maracay, estado Aragua. La expropiación de cochineras que rodean al embalse Zuata, fue ordenada este domingo por el presidente Hugo Chávez al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
“Acabo de ordenarle al ministro Loyo la expropiación de unidades de cochineras que están rodeando al embalse de Zuata, lo tienen contaminado. Eso no se puede permitir”, abogó el jefe de Estado.
Propuso crear en el sitio rescatado una unidad de turismo, promover la navegación por las aguas del embalse, diseñar cabañas y desarrollar la actividad de cría de peces.
El presidente Chávez manifestó que lo propio sucede con el lago de Valencia y la laguna Taiguaiguay. “Eso es propiedad social, no propiedad de unos poquitos que se han enriquecido a costa de la contaminación de esos cuerpos de agua”.
El presidente Hugo Chávez conversó con Rafael Isea en torno al proceso de descontaminación del río Aragua. El gobernante local informó que tomará tres años descontaminar el afluente y que a la fecha está listo el plan de caracterización y vienen los proyectos de saneamiento.
En este sentido, el mandatario nacional reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe empujar estos proyectos con mucha autocrítica, así como también debe asumir un rol en la recuperación de los embalses de Zuata y Taiguaiguay. “Eso hay que recuperarlo”, destacó.
Así mismo planteó convertir el Hotel Maracay, desde donde hoy se dirigió a la nación, en un injerto socialista, para que crezca y se multiplique en su ámbito más cercano.
Recordó que este espacio estuvo a punto de ser privatizado. Dijo que esta empresa social hotelera debe ir irradiando el socialismo, en función de ir convirtiendo toda el área en zona socialista, tal como sucede con los nuevos urbanismos impulsados por el Gobierno Bolivariano