El dispositivo de rastreo del varón desaparecido en la zona de Vidiago, en Llanes, se suspende hasta mañana a primera hora. La identidad del hombre desaparecido se corresponde con las iniciales J.M.D.C. de 39 años. El Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, junto a los efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, además de un helicóptero de La Morgal y los integrantes de la Unidad Canina de Bomberos de Asturias, han permanecido en el entorno del arenal llanisco, a lo largo de la jornada de hoy, rastreando la zona sin éxito. En las labores de búsqueda también ha participado Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar, además de la Guardia Civil, con personal por tierra y un helicóptero.
A lo largo de hoy, las labores de búsqueda se han centrado, tanto en el mar, como en tierra, a pie de acantilado y en la rasa costera.
A partir de primera hora de mañana lunes, los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, y el helicóptero de La Morgal, reanudarán el dispositivo de búsqueda. En el operativo de rastreo, además de los efectivos de bomberos, también participará Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con sus respectivas aeronaves.
El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso hoy a las 10:30 horas. Fue la propia familia del afectado quien hizo la llamada en la que explicó que el varón salió a pescar, ayer entorno a las 12 de la mañana, y no había vuelto a casa. El coche del afectado permanecía estacionado en Vidiago.