La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón realizará mañana miércoles, pruebas de campo de un nuevo vehículo de emisiones cero, que circulará a lo largo de toda la jornada por la ciudad, sin viajeros.
Se trata de un vehículo denominado APTIS, de la empresa Alstom, diseñado para ofrecer a las ciudades un nuevo sistema de transporte limpio y eficiente, que incorpora las ventajas de un tranvía a un autobús. Los autobuses eléctricos tendrán un papel clave en el transporte urbano durante la próxima década, por eso EMTUSA continúa trabajando con el objetivo de ir incorporando este tipo de vehículos a su flota, de manera progresiva.
La realización de pruebas de campo con diferentes vehículos es algo habitual en EMTUSA que, en esta ocasión, ha querido aprovechar la celebración del XXVI Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que se celebrará en la ciudad a lo largo del fin de semana, para poner en circulación un vehículo totalmente eléctrico, cuyo diseño innovador llamará la atención.