La Asociación Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, pone en marcha un curso gratuito de Capacitación como asistente personal dirigido a mujeres desempleadas. También se pondrán en marcha dos talleres de memoria y estimulación psicomotriz y un taller de gerontigmnasia para personas mayores y/o con discapacidad.
El curso de capacitación, de 60 horas de duración, es totalmente gratuito y está dirigido a todas aquellas mujeres desempleadas que deseen formarse como Asistente personal, aumentando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. La acción formativa, que tendrá lugar en el Centro de Empresas Municipal de Llanes de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, se desarrollará entre el 7 y el 25 de octubre.
Para realizar el curso solo es necesario inscribirse llamando al teléfono de Solidaridad Intergeneracional de Llanes: 659 772 319 antes del 5 de octubre, o de forma presencial en las oficinas de Solidaridad Intergeneracional sitas en el Museo Etnográfico de Porrúa. El curso se cubrirá por riguroso orden de inscripción.
Además, Solidaridad Intergeneracional tiene prevista la realización de tres talleres gratuitos dirigidos a personas mayores y/o con discapacidad:
Talleres de Memoria y Estimulación Psicomotriz: en el Centro Cívico de Posada los lunes y miércoles de 11.00 a 12.30 horas, y en el Museo Etnográfico de Porrúa los martes y jueves de 19.00 a 20.45 horas.
Taller de gerontogimnasia: en el Centro Social El Rinconín de Llanes, los martes y jueves en horario de 11.00 a 12.30 horas.
Al igual que en el caso anterior, para participar en los Talleres solo es necesario inscribirse llamando al teléfono de Solidaridad Intergeneracional de Llanes antes del 5 de octubre o de forma presencial.
El curso se cubrirá por riguroso orden de inscripción.
Solidaridad Intergeneracional es una organización sin ánimo de lucro con implantación estatal, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores, principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural.