Somos Oviedo pide al bipartito que frene su carrera hacia “los años del hormigón

Somos Oviedo pide al bipartito que frene su carrera hacia “los años del hormigón

Somos Oviedo pide al bipartito que frene su carrera hacia “los años del hormigón y el despilfarro para unos pocos” y trabaje en beneficio de todos los vecinos del concejo  

 

Ojalá PP y Ciudadanos fueran tan ambiciosos para cuanto tiene que ver con los servicios que necesita Oviedo como lo fueron para subirse los sueldos”, señala Ana Taboada en su balance de los cien primeros días del gobierno local   Somos Oviedo ha pasado revista a los cien primeros días del bipartito y considera, en base a las acciones de gobierno que se han llevado a cabo y a la forma en la que se ha gestionado el Ayuntamiento de Oviedo, que “si nada cambia, en cuatro años el concejo habrá vuelto a los años del hormigón y el despilfarro para unos pocos que tanto costó dejar atrás”.  

De esta forma, la portavoz del grupo municipal ha señalado que “estos primeros meses del PP y Ciudadanos en el gobierno municipal han estado marcados por la parálisis, los recortes, el saqueo y el retroceso”. Una circunstancia, ha añadido Ana Taboada, que es aún más grave porque contrasta con los beneficios que ya han agarrado para sí mismos los ediles del bipartito.  

“Tras subirse los sueldos e irse de vacaciones han comenzado una campaña de recortes para los vecinos de nuestro concejo que no parece tener fin y han renunciado a multitud de proyectos que eran fundamentales para la ciudadanía. No pueden pretender que todo Oviedo se apriete el cinturón para pagarles los salarios que se han puesto a sí mismos antes de empezar a trabajar”, ha indicado la líder de Somos Oviedo.  

En esta misma línea ha añadido que “ojalá PP y Ciudadanos fueran tan ambiciosos para cuanto tiene que ver con los servicios que necesita Oviedo como lo fueron para subirse los sueldos. Lástima que hayan venido a trabajar en beneficio propio y que no quieran para el resto del concejo lo que se apresuraron a asegurar para sí mismos”.  

De esta forma, Taboada ha pedido a Alfredo Canteli (PP) e Ignacio Cuesta (Ciudadanos) que dejen de trabajar solo para unos pocos, con políticas que solo favorecen a los más ricos o a la Iglesia, por ejemplo, y que empiecen a trabajar en beneficio de todos los vecinos del concejo.  

Entre los recortes, paralizaciones y retrocesos que ha señalado la portavoz de Somos Oviedo se encuentran los despidos de trabajadores que realizan servicios públicos muy valorados y demandados por la ciudadanía, la renuncia al bus gratuito para menores de doce años, el bloqueo del plan de licencias colaborativas o la renuncia a desarrollar con fondos europeos grandes proyectos como el Bulevar de Santuyano que, además de crear puestos de trabajo, servirían para proteger el medio ambiente y la salud de los vecinos.

Dejar un comentario

captcha