Campaña en Avilés sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Campaña en Avilés sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Nueva campaña especial de control sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

 

Del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre

 

La Policía Local de Avilés llevará a cabo controles aleatorios dentro del casco urbano en el marco de esta campaña programada por la DGT

 

 

Desde el  lunes de 30 septiembre hasta el domingo 06 de octubre, la Policía Local de Avilés se sumará a la campaña de control especial sobre el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) programada por la Dirección General de Tráfico. 

 

Durante toda esta semana se llevarán a cabo controles aleatorios dentro del casco urbano para vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lleven el cinturón de seguridad correctamente abrochado y que los menores vayan con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso.

 

La Policía Local de Avilés incrementará las labores de vigilancia en este sentido, consciente de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera.

 

Según la DGT, los sistemas de retención homologados son las herramientas de seguridad vial más sencillas, rentables y eficaces, en todo tipo de vías y trayectos, ya que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. A pesar de ello, y aunque los índices de uso son cada vez mayores, existen todavía personas que no los utilizan.

 

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y Sistemas de Retención Infantil se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar sus índices de uso.

 

Esta campaña contribuye también al cumplimiento de uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020: “Lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

Dejar un comentario

captcha