V encuentro asociativo juvenil Emax

V encuentro asociativo juvenil Emax

Vilagarcía (Pontevedra), .- La quinta edición del Encuentro Asociativo Juvenil ‘Emax’ cerró hoy en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con la participación de más de 1.200 jóvenes y chicas de Galicia y el Norte de Portugal y cerca de 80 entidades juveniles. Los jóvenes y chicas representantes de los diferentes colectivos que se dieron cita tuvieron la oportunidad a lo largo de todo el fin de semana de mostrar su trabajo asociativo, así como de intercambiar experiencias e ideas.

El director general de Juventud y Voluntariado, Ovidio Rodeiro, cerró hoy esta iniciativa con la que colaboró la Consellería de Trabajo y Bienestar y que incluyó por primera vez a celebración del Foro Emprende.

Los participantes pudieron a lo largo del fin de semana tomar parte en encuentros con asesores en materia de asociacionismo y emprendedurismo. En concreto, el ‘Emax’ puso la disposición de los chicos y chicas, diversos expertos en la puesta en marcha de proyectos de asociacionismo humanitaria, cultural, de ocio y deporte, profesional y comunitario.

 

Por su parte, los asesores en materia de emprendedurismo fueron expertos en materia laboral y fiscal. Los jóvenes y jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar ejemplos concretos de la gestación de nuevas empresas en charlas sobre emprendemento, en las que participaron 10 entidades gallegas y 5 de Portugal. También se organizaron 6 mesas redondas sobre el futuro, la consolidación y las novedades del asociacionismo, así como talleres de expresión y de audiovisual.

Con respeto a los stands que estuvieron en esta feria de intercambio de ideas y experiencias, hubo mesas expositivas de diversa índole: desde stands de cerca de 30 colectivos juveniles de Galicia y Portugal hasta exposiciones de la propia Dirección General de Juventud y Voluntariado y del Instituto Portugués de Juventude.

El EMAX se celebra desde hace cinco años alternando ciudades gallegas y portuguesas –en 2010 se celebró en Llaves- y está concebido como una gran feria de emprendedurismo y participación para la juventud.

El objetivo principal de esta muestra fue lo de exponer a la juventud y a la ciudadanía en general el enorme potencial y la fuerza que tienen las asociaciones juveniles, así como demostrar que a través de la participación y del asociacionismo los jóvenes y jóvenes pueden conseguir llevar a cabo proyectos muy interesantes de emprendedurismo.

 

El EMAX estuvo dirigido de manera principal a miembros de asociaciones o grupos informales que hubieran llevado a cabo proyectos en común, o que habían estado pensando en desarrollar acciones de emprendedurismo


Dejar un comentario

captcha