La empresa Electra Norte es uno de los patrocinadores del equipo local, que lucirá en su primera equipación el logo de la compañía eléctrica fundada en Carbayín, Siero, en 1923
Siero .- La población sierense de Carbayín contará esta temporada con un equipo de fútbol femenino integrado en el club local, el Rayo Carbayín, y que, por primera vez, jugará la liga regional femenina. Sin embargo, este no será el primer equipo femenino formado en la localidad, pues, entre 1968 y 1972, un grupo de mujeres de Carbayín vencieron los prejuicios de la época y formaron un equipo de fútbol llamado «Las perlas negras», aunque, como en aquellos años no había competición oficial femenina, sus partidos fueron siempre amistosos y de exhibición.
La presentación de la plantilla será el sábado 28 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el estadio de El Terreru, donde, después de las intervenciones del presidente, Pablo Méndez, y parte de la plantilla y el cuerpo técnico, se celebrará un partido amistoso contra las jugadoras del Real Sporting de Gijón. La encargada del saque de honor será una de aquellas «Perlas negras» que hicieron historia hace más de 50 años.
Las jugadoras lucirán una equipación de rayas blancas y rojas con el logotipo de la empresa Electra Norte, fundada en Carbayín en 1923, y patrocinadora del club deportivo desde, al menos, 1999. En la compañía eléctrica han acogido muy positivamente la creación del equipo femenino y confían en que esta apuesta del club se consolide y dé muchas satisfacciones a los amantes del deporte rey.
En este sentido, es importante resaltar que el del Rayo Carbayín será el único equipo femenino en competición oficial de todo el concejo de Siero, por lo que directiva y entrenador esperan que la plantilla –que actualmente cuenta con 17 jugadoras de entre 15 y 28 años– se refuerce con nuevas incorporaciones a lo largo de estos primeros meses. El grupo inicial, formado por diez jugadoras y el entrenador, Cristian Vivas, llegó a Carbayín procedente del desaparecido equipo ovetense Grisú C. F.
La expectación entre los vecinos de Carbayín es grande y el sábado se espera una gran entrada en el campo de El Terreru, que se ha acondicionado para la ocasión. Fuentes del club señalan que una de sus reivindicaciones prioritarias es contar con un césped artificial que permita a los equipos locales jugar en su campo en cualquier época del año.
foto de Hugo Álvarez