Un año más, vuelve Las Tardes con Leo, la actividad de animación y fomento de la lectura que tiene a Leo, la mascota de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres, como principal protagonista y que atrae a un gran número de niñas y niños que disfrutan de cada cuentacuentos, de cada historia y cada aventura.
Financiada por la Fundación Caja Rural de Asturias, Las Tardes con Leo arrancarán el jueves 10 de octubre, a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Mieres con el cuento Gruñón, de Suzanne Lang. A partir de ese momento, Leo tendrá una cita cada jueves en el equipamiento mierense, y una vez al mes en el resto de las bibliotecas de la red (Turón, Ujo y Santa Cruz).
El concejal de Cultura, Juan Ponte, incidió en la importancia de este tipo de actividades para promover la lectura y las visitas a la biblioteca, un espacio fundamental desde el punto de vista de la cultura y también de la socialización. Además, agradeció el apoyo de la Fundación Caja Rural, que desde hace ocho años financia esta actividad y las Visitas Escolares a la Biblioteca.
Por su parte, Luis Alonso, Director de la Oficina de Caja Rural de Mieres, valoró la labor realizada a través de esta actividad de animación a la lectura y señaló que el compromiso de su entidad con Las Tardes con Leo va más allá de la mera aportación económica a esta cita. Algo que agradeció también Elena Losa, responsable de la Red de Bibliotecas, que hizo hincapié en la figura de Leo y su relación con las y los peques, que llevan a toda la familia a disfrutar de estos cuentacuentos, convirtiéndose en una excusa perfecta para acudir a la biblioteca y hacer uso de este importante servicio público.