King Sapo, un revitalizante para el rock nacional que aterriza en el Factoría Sound

King Sapo, un revitalizante para el rock nacional que aterriza en el Factoría Sound

La segunda sesión del último ciclo del año del Factoría Sound se acerca. La solera de unos músicos de larga trayectoria converge en un grupo de nueva creación, King Sapo, cuyo nacimiento ha supuesto un revitalizante para el rock en España. Llegarán a Avilés, al centro cultural de El Carbayedo, el sábado 5 de octubre, a las 21 horas.

Las entradas se encuentran disponibles, a un precio de 10 euros en venta directa y de 12 el día del concierto. Se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

King Sapo toma el relevo del gran concierto con el que la histórica banda noruega Motorpsycho inauguró el ciclo el pasado 15 de septiembre, en el que el público, que agotó las entradas del Espacio Escénico y procedente de Asturias, pero también del País Vasco, Cataluña y Andalucía, vibró de principio a fin.

La llegada de la banda madrileña certifica una vez más el impulso de la concejalía de Cultura a la diversificación de la propuesta musical en la ciudad, bajo un criterio de calidad y abierta a todos los gustos, que ha cristalizado en un Factoría Sound convertido por méritos propios en referente e imán para los aficionados a la música en el norte de España.

Esta nueva formación, con apenas un año de vida, es una conexión forjada entre algunos músicos capitales del rock hecho en España en la actualidad, como son los antiguos miembros de Eldorado Jesús Trujillo (voz), Andrés Duende (guitarra) y Javier Planelles (batería), a los que se unió José Alberto Solís, ex bajista de SCR o Wyoming y Los Insolventes. Todo ello bajo la batuta de uno de los productores españoles de mayor renombre, Juan de Dios Martín, que ha trabajado con Amaral, entre otros.

De su experiencia, calidad contrastada y talento nació a comienzos de este año su primer Álbum, "Niño Gurú", en el que dan rienda suelta a al rock más puro, con aires setenteros y noventeros, que transitan del rock clásico al hard rock, de los riffs más pegadizos al acústico más intimista. Un puente entre la tempestad de temas como "Lume" o "Niño Gurú", que le da nombre, y la calma y profundidad que se respira en "Hablando con los árboles" o "Libre".

Este buen hacer se ha traducido en la gran respuesta de público desde que iniciaron su gira por toda España, y ha sido reforzado con su preselección a los premios Grammy Latinos al Mejor Álbum de Rock. Su tour, incansable desde el comienzo de esta banda que se crece sobre el escenario, se detendrá por primera vez en Avilés para toda Asturias.

Dejar un comentario

captcha