El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha puesto en marcha la segunda fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, con el reparto gratuito de 35,9 millones de kilos de alimentos.
Esta cifra supone aproximadamente el 37,3% de las cantidades totales a distribuir en el programa de este año.
En esta segunda fase, que se desarrolla del 16 y el 30 de septiembre, se suministran alimentos saludables y de primera necesidad como arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de pescado y carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, fruta en conserva, tarritos infantiles, leche entera, batidos de chocolate y aceite de oliva.
Para proceder a su reparto en todas las provincias españolas, se ha entregado un 50% de los alimentos a los Bancos de Alimentos y otro 50% a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre unas 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, casi 1,3 millones de beneficiarios podrán acceder a estos alimentos que les permitirán preparar una comida completa.