Una mujer ha resultado herida mientras practicaba barranquismo con una empresa de turismo activo en el barranco del Vallegón, en Amieva. La afectada, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:26 horas.
En la llamada, realizada por un monitor de la empresa de turismo activo, se indicó que una persona se había lesionado y no había acceso rodado al lugar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, además de al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental y a 4 efectivos del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un pick-up.
Una vez en la zona, se procedió a inmovilizar la extremidad lesionada de la mujer colocándole una férula hinchable. A continuación se procedió a su izado a la aeronave ejecutando una operación de grúa doble con la que se sacó, con el triángulo de rescate, al médico-rescatador con la afectada. En total se efectuaron cuatro operaciones de grúa, en las que se desplegaron, de cada vez, entorno a 38 metros de cable. Una vez a bordo de la aeronave, se efectuó el traslado de la mujer al Hospital Comarcal de Arriondas.