El HUCA ya tiene operativo el acceso desde la AS-II

El HUCA ya tiene operativo el acceso desde la AS-II

La Corporación municipal, encabezada por el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha participado esta mañana, junto al presidente del Principado, Adrián Barbón y el vicepresidente Juan Cofiño en el acto inaugural de los accesos al HUCA desde la autovía AS-II, que facilitarán el tráfico en el entorno del hospital universitario y evitarán congestiones de tráfico en La Corredoria.

 

Una obra importante “felizmente terminada”, ha indicado el regidor, “que implica a La Corredoria, Ciudad Naranco, el hospital y las conexiones de Gijón con el centro de Oviedo”, gracias a la que “se descongestionará esta zona” y  “se potenciará la AS-II, hasta el momento, infrautilizada”. En su intervención, el presidente del Principado ha destacado la importancia de esta obra, en la que el Principado ha invertido más de 9 millones de euros y que demuestra, ha dicho, la importancia del diálogo, lejos del “postureo político”. Barbón ha pedido perdón a los vecinos por el retraso y las molestias de esta obra “que era muy complicada, pero que finalmente facilitará la vida a los vecinos”.

En total, el Principado ha puesto en servicio cucatro conexiones: la prolongación del ramal de salida desde la AS-II hacia la rotonda elevada de La Corredoria, en sentido dOviedo-Gijón; la glorieta del barrio sobre la antigua carretera AS-266, destinada a distribuir el tráfico urbano y el de entrada y salida de la AS-II, y dos ejes de conexión: uno entre el mencionado carril de salida de la AS-II y la nueva rotonda de La Corredoria, y otro entre dicha rotonda y la glorieta elevada sobre la autovía. Los nuevos enlaces mejorarán considerablemente los tiempos y el tráfico en la zona y facilitarán su integración en la trama urbana.

 

Las secciones de los viales tienen un ancho mínimo de 3,5 metros por carril y disponene de arcenes interiores y exteriores con anchuras de 1 y 2,5 metros. Para materializar los accesos al nuevo HUCA mediante los ejes de conexión citados se han construido dos viaductos y una pérgola sobre la AS-II.

 

La longitud total que cubren estas estructuras es de 426 metros. Para los arranques de las mismas se ejecutaron 1.362 metros cuadrados de muros de escamas de tierra reforzada.

 

Al acto, han acudido también los tenientes de Alcalde Nacho Cuesta y Mario Arias; el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, la responsable de Centros Sociales, Lourdes García y los ediles  Wenceslao López, Ana Rivas, Fidel Rodríguez y Ana Taboada.

Dejar un comentario

captcha