El Día de América en Asturias concentra Oviedo

El Día de América en Asturias concentra Oviedo

Oviedo.-El LXIX Desfile, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, salió a las 17:00 horas de la calle Independencia. 25 pasos, 10 de ellos, carrozas, recorrieron Marqués de Santa Cruz, Santa Susana, plaza General Ordóñez, avenida de Galicia, plaza de América, Marqués de Teverga y la calle Asturias, homenajeando los 500 años de la fundación de La Habana y diversos símbolos de Oviedo. Ketama y Los Chichos protagonizarán la programación musical de La Losa. En el Paraguas actuará Yugen Blakrok y en el Paseo del Bombé, Tekila. Soldier es el grupo invitado hoy en el XXII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco “Espina”. La programación infantil del Campo San Francisco incluye hoy los espectáculos “Diábolo Classic Metal” de los Hermanos Infoncundibles; “Chef Mostachó” de Zazurka y “Caperucita Roja” de Tropos Teatro. A las 19:15 horas, comenzará el concierto de The Rock and Kids Band en el Paseo del Bombé. El Filarmónica acogerá hoy, a las 20:00 horas, la obra de teatro “Mandíbula afilada”.

Este jueves las calles de Oviedo volvieron a ser escenario de una de las citas imprescindibles de las fiestas de San Mateo: el Día de América en Asturias. El desfile, fue un homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana y a los símbolos de Oviedo. En total se pudo disfrutar de 25 pasos, 10 de ellos, carrozas.
Es la gran cita de la jornada, pero no la única, ya que la música volverá a ser protagonista en la programación mateína. En La Losa se subirán al escenario Ketama (21:00 horas) y Los Chichos (22:50 horas); en la plaza del Paraguas, Yugen Blakrok y en el Paseo del Bombé, Tekila (23:00 horas). El grupo Soldier será el grupo invitado en esta nueva jornada del XXII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco “Espina”. Tocarán a las 00:30 horas aproximadamente, tras la actuación de los tres grupos participantes en el concurso.


En cuanto a la programación infantil, los pequeños podrán disfrutar un día más del tren infantil, el carrusel de madera y los juegos instalados en el Campo San Francisco. También se convertirán en expertos titiriteros en la “Carpa Monta Títeres” de Galiot Teatro y presenciar distintos espectáculos, como “Diábolo Classic Metal” que ofrecerán a las 18:00 horas, en el Paseo del Angelín, los “Hermanos Infoncundibles”. A las 19:00 horas, el Paseo de la Herradura acogerá la obra teatral “Chef Mostachó” de Zazurka y en el Estanque Covadonga Tropos Teatro ofrecerán el espectáculo “Caperucita Roja”. La programación infantil culminará con el concierto “The Rock and Kids Band”, en el Paseo del Bombé, a partir de las 19:15 horas.

Por su parte, el Filarmónica acogerá el estreno de la obra de teatro “Mandíbula Afilada” en la que los actores Jon Plazaola y Noemí Ruiz nos acercarán una historia de amor entre dos viejos amigos de instituto que se reencuentran en plena crisis treintañera. Se podrá disfrutar de esta obra, tanto hoy, como mañana, a las 20:00 horas.

Dejar un comentario

captcha