La empresa pirotécnica Xaraiva ha creado un “espectáculo exclusivo para el Ayuntamiento de Oviedo, “Un jardín en el cielo”, “en homenaje a la ciudad y a los ovetenses, con el blanco y azul como colores protagonistas
El parque de Invierno será de nuevo el escenario escogido para lanzar los Fuegos artificiales, la víspera de San Mateo, “un espectáculo exclusivo y personalizado para el Ayuntamiento de Oviedo, de unos 18 minutos de duración y en el que se emplearán 4.327 unidades”, según fuentes del Departamento de Diseño de Pirotecnia Xaraiva, cuya gerente Eva Doespiritusanto, es la mujer más galardonada en cuanto a premios y eventos importantes a nivel nacional.
El espectáculo se llamará "Un jardín en el cielo” y supondrá, un “homenaje a la ciudad y a los ovetenses: haremos dos conjuntos en azul y blanco, con grandes carcasas que llenarán el cielo, siendo los dos colores estrella del espectáculo. Como exclusivo presentaremos diversos conjuntos de carcasas que asemejan lirios, hortensias, crisantemos, pétalos con centro blanco o dalias. También habrá una tormenta eléctrica, un conjunto impactante por su gran similitud con los verdaderos fenómenos meteorológicos. relámpagos rojos y una gran carga sonora y un conjunto de las Palmeras exclusivo, en el que usando varias posiciones de disparo recrearemos un gran palmeral subiendo hasta el máximo permitido. Será largo en tiempo y ocupará toda la fachada de trabajo”.