Europa reconoce la excelencia del Principado en envejecimiento activo y saludable

Europa reconoce la excelencia del Principado en envejecimiento activo y saludable

La institución otorga a Asturias cuatro estrellas, la máxima puntuación en la acreditación Reference site, que se entregará en Dinamarca el día 25    

 

Asturias.-La Comisión Europea reconoce la excelencia del Principado en la promoción del envejecimiento activo y saludable con la concesión de cuatro estrellas, la máxima puntuación posible, en la acreditación Reference Site. Esta medida convierte Asturias en un modelo en políticas y programas de buenas prácticas con los mayores.  

La distinción se entregará en Aarhus, Dinamarca, el próximo día 25, en el marco de la cumbre del partenariado europeo para el envejecimiento activo y saludable.  

“Este reconocimiento consolida el compromiso del Gobierno de Asturias con la búsqueda de respuestas innovadoras a las necesidades actuales de nuestros mayores y pone de manifiesto el valor del trabajo conjunto con los diferentes agentes implicados”, ha valorado la consejera de Servicios Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.  

El Reference site es un sello que otorga la Comisión Europea en el marco de la iniciativa European innovation partnership on active healthy ageing (EIP-AHA), y premia la apuesta del Principado por convertirse en un lugar de referencia en acciones coordinadas para la promoción del envejecimiento activo y saludable.  

Asturias logró en 2016 este reconocimiento por su estrategia de envejecimiento activo y consiguió entonces dos de las cuatro estrellas disponibles. El pasado junio se lanzó la tercera convocatoria de los sitios de referencia, en la que el Principado ha logrado la máxima puntuación posible: cuatro estrellas. La candidatura presentada en esta ocasión recoge diferentes iniciativas que se desarrollan en la comunidad, como el programa Rompiendo distancias, las consultas virtuales del Servicio de Salud (Sespa) o el visor piloto para la historia social única electrónica.  

El Gobierno de Asturias ha liderado esta candidatura, integrada también por representantes del  tejido investigador, empresarial y social. En concreto, el partenariado está formado por el Clúster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo, la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), los centros tecnológicos CTIC y Prodintec, el  Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y Cruz Roja.

Dejar un comentario

captcha