Carrefour, a través de su Fundación, ha asistido hasta el momento a 2.845 afectados por la devastadora gota fría que ha asolado la Región de Murcia y la provincia de Alicante.
Una asistencia que ha tenido lugar gracias a la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ que Fundación Solidaridad Carrefour tiene suscrito con Cruz Roja Española desde el año 2001.En esta ocasión, a raíz de una DANA sin precedentes, que trajo consigo lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, lo que provocó el desbordamiento del río Segura y la evacuación de miles de ciudadanos.
Ante esta demoledora situación, Fundación Solidaridad Carrefour procedió a dar soporte desde el primer momento a través de los Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, cuyo desarrollo y formación que financia desde el año 2001. También, a la activación del protocolo de intervención, en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad (artículos de higiene y ropa) con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población civil afectada.
Una histórica y sostenida implicación de Carrefour y su Fundación con los damnificados/as por situaciones de catástrofe o similares, de todo el territorio nacional, que ha sido reconocida ayer martes en el Senado. La representante del Partido Popular por Murcia en esta Cámara, Violante Tomás, junto a la Viceportavoz Salomé Pradas y a la Coordinadora de Política Social por el PP en el Senado, Ana Alós, han recibido al Director de Recursos Humanos de Carrefour España, Julien Veyrier y a la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, para trasladarles su agradecimiento por el incondicional apoyo prestado por la compañía a los damnificados. Un apoyo, cuya materialización más reciente se encuentra en las intervenciones realizadas en la Región de Murcia y Alicante. Posibles gracias al altísimo nivel de implicación de los centros Carrefour de la Región de Murcia, Almería y Alicante, que asistieron de manera continuada a los afectados que habían sido desalojados por las inundaciones dejadas por esta catástrofe.