De manera oficial fue anunciado por el presidenciable del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, que el proyecto de harina fortificada (súper tortilla) propuesto por el Partido Visión Con Valores (Viva), será incorporado al programa Hambre Cero como parte del plan de lucha contra la desnutrición.
La noticia fue dada por el dirigente político durante su mitin de cierre de campaña efectuado en el parque central de Quetzaltenango en donde, además de su vicepresidenciable Roxana Baldetti, estuvo acompañado por Harold Caballeros y Efraín Medina ex candidatos del partido Viva con quien los Patriotas hicieron alianza el pasado 18 de septiembre.
Por los niños de Guatemala
“Ya no queremos más niños muriendo de hambre, ya no queremos más desnutrición y es por eso que Harold (Caballeros) y yo hemos pactado que la desnutrición será nuestro enemigo a vencer” dijo Pérez Molina mientras añadía que la próxima semana será dada a conocer las especificaciones técnicas de cómo el proyecto de Viva, complementa y fortalece el Programa Hambre Cero.
El cierre de campaña electoral en Quetzaltenango fue el tercero efectuado el viernes, antes también clausuraron sus actos proselitistas, a nivel de binomio, en Sololá y Totonicapán