Motorpsycho ha colgado el cartel de "no hay entradas" para el domingo en la Factoría Cultural

Motorpsycho ha colgado el cartel de "no hay entradas" para el domingo en la Factoría Cultural

Motorpsycho ha colgado el cartel de "no hay entradas" para su concierto de este domingo en la Factoría Cultural, con el que arranca el ciclo de otoño Factoría Sound. De este modo, Avilés continúa reforzando su posición como referente del rock en el norte de España.

Los noruegos, una banda histórica y de larga trayectoria, máximo exponente en Europa del rock progresivo, llegan a Avilés con todas las entradas vendidas y tras sus conciertos de San Sebastián y Madrid, los únicos en España además del de Avilés.

Motorpsycho suma experiencia, calidad,  heterogeneidad y una larga trayectoria cuyos inicios se remontan a mediados de los años 80 del pasado siglo, y que han tocado todos los palos del rock, en su abundante discografía, aunque son reconocidos casi por unanimidad como el máximo exponente del rock progresivo en Europa. Bent Saether, Hans Magnus 'Snah' Ryan y Tomas Järmyr son los actuales componentes, que se presentarán en San Sebastián y Madrid antes de llegar a Avilés con su último álbum, "The Crucible".

Aficionados de toda Asturias llenarán el domingo el espacio escénico de la Factoría Cultural, con entradas vendidas también en Vizcaya, Álava, Barcelona y Cádiz.

El resto de conciertos del Factoría Sound son:

5 de octubre. King Sapo. Es la formación más joven, que no menos experimentada, puesto que sus integrantes han formado parte de bandas como Eldorado, SCR, Última Experiencia, o Wyoming y Los Insolventes. La calidad de su primer disco, "Niño Gurú", les ha permitido estar preseleccionados para los Grammy Latinos 2019 en Mejor Album de Rock y Mejor Nuevo Artista. El boca a oreja, la trayectoria de los músicos, Jesús TrujilloAndrés Duende, Javier Planelles y Jose Alberto Solís, y el éxito de los lanzamientos de los temas en plataformas como Youtube son un reclamo que convierte cada concierto en un lleno, con sus temas repletos de calle en forma de rock puro, fórmulas psicodélicas y soul.

25 de octubre. High Reeper y Crypt Trip. Un doble concierto para esta noche, con dos emergentes bandas estadounidenses que forman parte del sello italiano Heavy Psych Sounds Records. El quinteto de California High Reeper sacó a la luz en marzo su último trabajo, "Higher Reeper", con sus riffs de guitarra oscuros, con aires que recuerdan a Black Sabbath. Por su parte, el trío Crypt Trip llega desde Texas arrasando por donde va con su impresionante directo, rock clásico al estilo de Grateful Dead, y su nuevo álbum "Haze County" con ritmos sureños.

14 de noviembre. Electric Mary. Los australianos hacen gala de un poderoso hard rock sobre el escenario, tanto que el Classic Rock Magazine los definió como "Guns N' Roses mezclados con Free, sazonados con Aerosmith y un poco de Tom Morello". Acicates de sobra atrayentes, aunque con un tamiz propio que les ha permitido compartir escenario con bandas como Deep Purple o Judas Priest. Su último trabajo lleva por nombre "Mother".

23 de noviembre. Wild Adriatic. La banda de Saratoga Springs, Nueva York, bebe del característico sonido Motown, el soul más vertiginoso, tamizado en rock clásico, como si James Brown se hubiera puesto al frente de Led Zeppelin. Nacieron como trío, y al escenario de la Factoría se subirán como un tempestuoso sexteto que agita al público con los imparables ritmos guitarreros subrayados por el poder metálico de los saxos.

 

Entradas

Las entradas para cada uno de los conciertos se encuentran a la venta, a un precio de 10 euros la sesión individual (12 el día del concierto). Se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Factoría Sound despegó con fuerza en este 2019 en que cumple su tercer año de vida, y la programación promete un tramo final de año apoteósico, con el concierto de Motorpsycho el 15 de septiembre; el de King Sapo, el 5 de octubre; High Reeper y Crypt Trip, el 25 de octubre; Electric Mary, el 14 de noviembre, y Wild Adriatic, el 23 de noviembre.

Dejar un comentario

captcha