En esta ocasión la Sidra El Gaitero Clásica, Gaitero Spanish Cider 100% Apple y Gaitero Spanish Cider Red Grape son las que han encantado al experto jurado de los prestigiosos Japan Cider Awards, que cada año premia a las mejores sidras internacionales
Asturias.-Las sidras del Grupo El Gaitero no dejan de ser reconocidas allá donde van y, en esta ocasión las buenas noticias llegan desde Japón. Allí se acaba de celebrar una nueva edición de los Japan Cider Awards que, cada año, premia a las mejores sidras del mundo y entre ellas, por supuesto, se encuentran algunas de las más carismáticas del grupo empresarial asturiano. El experto jurado de este prestigioso certamen se ha rendido a los encantos de tres de sus sidras:
La Sidra El Gaitero Clásica ha conseguido la máxima puntuación -tres estrellas- en la categoría “Medium” de sidras de fuera de Japón en botellas de más de 500ml. Es uno de los productos más icónicos, el primero de la firma, una sidra espumosa elaborada por el método tradicional, de gran riqueza aromática y semiseca, y la sidra líder del mercado español. Gaitero Spanish Cider 100% Apple, ha obtenido tres estrellas, la puntuación máxima, en la categoría “Medium” de sidras de fuera de Japón en botellas de menos de 500ml. Se trata de una sidra moderna tanto en formato como en contenido ya que está pensada para los gustos actuales.
Gaitero Spanish Cider Red Grape, se ha llevado dos estrellas (ningún producto ha obtenido tres) en la categoría “Flavor” de sidras de fuera de Japón. Contiene la misma sidra que la versión 100% Apple pero mezclada en proporciones clave con mosto de uva tempranillo que, además de otorgarle su sugerente color rojo, rebaja la graduación alcohólica (tan solo 4º).
Sobre Valle, Ballina y Fernández 128 años de impecable trayectoria avalan el buen hacer de esta empresa asturiana que goza de reconocimiento mundial. La clave del éxito de esta empresa familiar reside en su magistral forma de aunar tradición y modernidad, manteniendo su historia en la memoria pero sin dejar de mirar al futuro. A esto se suma su capacidad para escuchar al consumidor y definir sus preferencias para así sorprenderle, año tras año, con productos que se adaptan a sus gustos. Eso sí, sin perder nunca ni un ápice de su alma, esa que junto con el esfuerzo, el trabajo y el cariño en cada cosa que hacen, les ha hecho situarse en lo más alto de un sector cada día más en auge y con más competencia. Por eso, fruto de su constante investigación, a sus sidras tradicionales se van uniendo otras innovadoras que se adaptan a las tendencias actuales del mercado. Hoy en día está presente en 30 países destacando como últimas incorporaciones China, Pennsylvania (nuevo estado), Lituania, Letonia y Ecuador.