Oviedo.-El Alcalde de Oviedo, D. Alfredo Canteli, ha recibido en el Ayuntamiento de Oviedo junto a Conchita Méndez, tercer teniente de Alcalde y Concejala de Deporte del Ayuntamiento de Oviedo, a los representantes de cada uno de los equipos participantes en el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo además de a Mónica Outeiral, directora Banca Empresas Liberbank Asturias, como representante del patrocinador principal del Torneo.
Por parte de los equipos participantes, han estado presentes D. Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid Baloncesto, D. Félix Fernández, director general de Saski Baskonia, D. Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias y D. Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto.
Tras darle la bienvenida a la ciudad, el Alcalde de Oviedo quiso dar las gracias: “al Oviedo Club Baloncesto por la organización de este Torneo y a los equipos participantes por venir hasta aquí para disputar un Torneo de un gran nivel”.
Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, quiso expresar que: “este tipo de torneo encaja con la filosofía del equipo de gobierno de traer este tipo de eventos a la ciudad que repercuten en el bien de todos. Estamos muy felices de poder tener aquí a estos tres equipos y que jueguen Pumarín. Obras Sanitarias ya vino el año pasado a Oviedo pero el Real Madrid hace 30 años que no juega en Oviedo y Baskonia será la primera vez que juegue”.
Por parte de Liberbank, Mónica Outeiral comentó que: “para Liberbank y para mí personalmente es muy gratificante estar en este Torneo. Liberbank no podía fallar en este Torneo, ya no sólo porque sea patrocinador del Oviedo Baloncesto, sino por la repercusión que está teniendo en Oviedo y en Asturias. Se ha creado una gran expectación y sólo me queda desear que gane el mejor”.
Los representantes de los otros tres equipos participantes, se sumaron al agradecimiento al Alcalde de Oviedo y al Oviedo Club Baloncesto, destacando el alto nivel del Torneo.
Para concluir la recepción, Alfredo Canteli y Conchita Méndez repartieron al Real Madrid, a Saski Baskonia y a Obras Sanitarias un recuerdo de su paso por Oviedo.