La oleada de robos en bares originó una gran inquietud entre los hosteleros.
Oviedo.- Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura, han detenido el pasado día 4 de septiembre a dos personas, un hombre y una mujer, ambos vecinos de Oviedo, por la comisión de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería de la ciudad.
La investigación se inició el pasado mes de agosto a raíz de una oleada de robos en bares que seguían el mismo "modus operandi", utilizaban las tapas de las alcantarillas y de los registros del agua para fracturar la luna de los locales y acceder al interior, una vez dentro forzaban las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación.
Las entrevistas con los dueños y las declaraciones de los diferentes testigos fueron clave a la hora de identificar el vehículo que utilizaba el autor para huir, siendo su propietaria la pareja sentimental del detenido.
En vista del resultado de las gestiones de investigación se procedió a la detención de un hombre y de su pareja como autores del robo en nueve bares. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del hombre y la libertad con cargos de la mujer.