Traspiés del Ovida Bádminton Oviedo en la primera jornada

Traspiés del Ovida Bádminton Oviedo en la primera jornada

Club Bádminton Rinconada – Sevilla 5 vs 2 Ovida Bádminton Oviedo.  

 

Traspiés del Ovida Bádminton Oviedo en la primera jornada del Top8 LaLigaSports. El equipo que no conto con todos sus titulares para esta jornada, busco una alineación compensada en dobles e individual. El Rinconada desbarato el buen inicio que buscaba el Ovida Oviedo, que veía como se escapa el encuentro sin poder dar un paso hacia delante.  

Comenzaron las cosas difíciles con la derrota en el dobles mixto y el dobles masculino. Alberto Zapico y Lorena Uslé en dobles mixto, cedían contra Rory Easton y Laura Molina por un 16-21/21-11/15-21 y Alberto Zapico junto a Álvaro Leal cederían por un ajustado 23-25/13-21 ante la dupla Rory Easton y Jaume Pérez. Recortaría distancias Lorena Uslé y Claudia Leal en el dobles femenino venciendo a Laura Molina y Marta Molina por un 19-21/21-16/21-13.

  Alberto Zapico destaca: “ha sido un encuentro muy difícil, no nos hemos encontrado todo lo bien que esperábamos, empezamos abajo con el dobles mixto cuando parecía que lo teníamos controlado, pero varios errores nos penalizaron”.  

Turno de los individuales, donde parecía que el equipo podría conseguir remontar el encuentro, pero el Bádminton Rinconada no ceso en su esfuerzo y no dio opciones a los ovetenses. Nerea Díaz, cedida del bádminton Aldapeta pondría el 1-3 en el marcador al vencer a nuestra joven jugadora Laura Solís por un 17-21/10-21. Volvería a recortar distancias el ya consagrado Álvaro Leal venciendo a Fran Olivares por un 21-17/21-13.  

A partir de aquí el Ovida volvió a caer en picado y vio como los Rinconeros se hacía con la victoria al vencer en la ultima ronda de individuales. Freya Patel vencería a Claudia Leal por un 13-21/5-21y Juan Manuel Quiles vencería a Pelayo Pinto, jugador del Oviedo B, por un 17-21/12-21 poniendo el 2-5 en el marcador.  

Oscar Martínez, técnico del equipo de liga recalca: “Hemos perdido 5-2 contra Rinconada, sabíamos la dificultad, ellos han podido contar con toda su plantilla y nosotros hemos tenido problemas por compromisos internacionales. Hemos estado verdes, hemos sido muy endebles y tenemos que seguir trabajando. Es la primera jornada, no hemos estado a la altura, pero seguiremos trabajando, el equipo tiene madera para estar arriba y siempre lo hemos demostrado, toca recuperarse y seguir trabajando”.   La próxima jornada, será ante otro de los rivales de la liga mas duros. El temido Bádminton Pitius de Carolina Marín, que, aunque cuenta con una baja muy importante como es Enrique Peñalver, es siempre un equipo para tener en cuenta. Será en el Corredoria Arena, el día 21 de septiembre, en horario aun por determinar.    

Dejar un comentario

captcha