Gijón/Xixón.-La última jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón del 2019 comenzó con la disputa de la prueba Central Lechera Asturiana y lo hizo con el triunfo del binomio formado por el jinete irlandés Alexander Butler y ‘Dekato’ con un tiempo de 56,54 segundos. En segundo lugar acabó el saudí Abdullah Alsharbatly, montando a ‘Beau Limit’, y en la tercera posición, el francés Mathieu Billot con ‘Chacon Ls La Silla’.
Esta prueba pequeña se juzgó con un baremo A con cronómetro y estaba constituida por 11 obstáculos y 13 esfuerzos, a una altura máxima de 1,40 metros. Sin penalizaciones completaron el recorrido 24 binomios sobre un total de 40 participantes y, entre ellos, los cinco primeros clasificados establecieron un registro inferior a los 60 segundos.
Tanto Butler como Alsharbatly salieron en la última y penúltima posición respectivamente por lo que el saudí fue, durante un par de minutos, ganador de esta lluviosa prueba hasta que el irlandés saltó a competir tras él para superar su registro de 57,69 segundos y hacerse con su tercer triunfo en este concurso.
Junto a los tres primeros clasificados, estuvieron en la entrega de premios la amazona británica Ellen Whitaker y el portugués Rodrigo Giesteira Almeida, tras finalizar en cuarta y quinta posición respectivamente.
Trofeo Kif Kif
José Ramón García, el mozo de cuadras del jinete asturiano Gerardo Menéndez, ganador del GP del CSIO Gijón 2017, ha obtenido el trofeo Kif Kif que reconoce al conjunto de caballos mejor presentados de la presente edición del concurso.