El próximo 19 de septiembre a las 14:00 horas
en el Restaurante Amares
(Hotel NH Gijón, Paseo Dr. Fleming, 71. Gijón) Justo cuando su fundador, Enrique López González, acaba de cumplir 97 años, pocas cosas le hacían más ilusión que reunirse con aquellas personas que hicieron posible convertir a Camisas IKE en una marca de referencia en España. El próximo jueves 19 de septiembre los empleados se reúnen en una comida de reencuentro y confraternización para rememorar los años de convivencia en el trabajo coincidiendo con la fecha de la puesta en marcha de Confecciones Gijón.
Las camisas IKE eran producidas por la empresa Confecciones Gijón, S.A., una empresa fundada en 1952 por Enrique López González. La especialidad de Ike era la producción de camisas de caballero. Del barrio de El Coto en Gijón salían las camisas más famosas, las que tenían tres largos de manga, algo insólito en España hasta ese momento.
Una confección de gran calidad avalaba sus prendas lo que hizo que en la década de los 70 y 80 se convirtiese en la mayor empresa textil de Asturias. Confecciones Gijón llegó a tener 700 empleados, la mayoría de ellos mujeres, que confeccionaban más de un millón de camisas al año.
El próximo jueves 19 de septiembre fundador y empleados se volverán a reunir casi tres décadas después del cierre de Camisas Ike. Las personas interesadas deben reservar su plaza con antelación, más información en el teléfono: 984117400. Será un emotivo y sencillo acto en el que recordarán momentos inolvidables.