Martínez Salvador “La reunión celebrada hoy con la Concejala de Hacienda en relación al proyecto de ordenanzas fiscales para 2020 no nos ha dejado más tranquilos. Todo lo contrario”
El número de empresas a las que afectaría el IBI diferenciado es superior a las que se estudiaron en 2017 debido a un cambio de interpretación del nuevo equipo de gobierno.
Claramente se desincentiva a las empresas que se instalen en nuestra ciudad, yendo en contra de las políticas que hemos llevado a cabo para atracción de inversión empresarias desde el PCYT y CEMESA.
Foro Gijón considera "que supone un castigo para las empresas que ya están arraigadas en nuestra ciudad que pagarán un 55% más sólo por el hecho de estar en Gijón. Un incremento que puede llegar a cantidades importantes, de más de 100.000 € en algún caso, que sin duda tendrá repercusión en el empleo. Una empresa sometida a una variación inesperada de esta cuantía tendrá que cuadrar su cuenta de resultados y tememos que lo haga reduciendo su personal o incluso pensando abandonar el municipio."
"Asturias y Gijón no pueden permitirse políticas que sigan desincentivando la actividad económica, más bien necesitamos todo lo contrario."
"No olvidemos que se trata de diferenciar por valor catastral a empresas que necesitan inmuebles de gran tamaño para su actividad económica y creación de riqueza en nuestra ciudad, y por tanto, con muchos empleados."
"También hemos solicitado a la Concejala de Hacienda información pormenorizada sobre el impacto que tendrá en los ingresos del Ayuntamiento las subidas en las tasas de la EMA, EMULSA, así como la repercusión del billete de autobús."