La Delegación de Gobierno en Asturias alega que la Residencia de la Granda es propiedad privada de Arcelor-Mittal y advierte a las Asambleas de Trabajadores en Lucha sobre las consecuencias legales que puede traer concentrarse allí en protesta por las políticas antiobreras del Banco de España.
La Delegación de Gobierno en Asturias ha comunicado que, según le ha comunicado a su vez el Ayuntamiento de Gozón, la Residencia de La Granda está ubicada en un terreno propiedad privada de la empresa Arcelor- Mittal. por lo que no son de aplicación los derechos de manifestación y reunión, con lo que una concentración en dicho lugar podría acarrear consecuencias legales.
A pesar de estar en total desacuerdo con esta limitación de derechos fundamentales, las Asambleas de Trabajadores en Lucha trasladan el lugar de convocatoria, manteniendo el día y la hora de la concentración coincidiendo con la presencia del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que clausurará los cursos de verano que se imparten en dicho lugar.
Asimismo, desde el lugar de concentración, que han tenido que modificar debido a la resolución de la Delegación de Gobierno, saldrán a las 11,30 en manifestación en dirección a la Residencia de la Granda, hasta el lugar en que por parte de la Delegación de Gobierno indique que comienza la propiedad privada donde no rigen los derechos de reunión y manifestación.
La concentración tendrá lugar el sábado 31 de agosto, en la recepción de Arcelor-Mittal Avilés, de 11 a 11.30 y la manifestación partirá a las 11,30 desde ese punto en dirección a la Residencia de la Granda hasta el lugar que la Delegación de Gobierno de Asturias indique como comienzo de la propiedad privada donde ya no rigen los derechos de concentración y manifestación.